Carmena pide que no se repita la violencia en Lavapiés

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Lavapiés se enciende. El barrio madrileño lleva más de 24 horas en la calle como protesta por la muerte de Mamé Mbage, un mantero senegalés. La tensión de los disturbios de la noche de este jueves ha continuado esta mañana cuando el embajador de Senegal ha acudido a la zona. La comunidad senegalesa ha reprochado su falta de acción y la Policía Nacional ha tenido que intervenir.

Ante esta crisis abierta, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido cancelar los actos de la UNESCO en los que estaba participando en París para volver a la capital española. Mientras tanto, centenares de personas continúan en las calles de Lavapiés para homenajear y protestar por el fallecimiento de Mamé Mbage.

Y, en el momento en el que los ciudadanos estaban cerca de iniciar la manifestación, la alcaldesa madrileña ha trasladado un mensaje a la ciudadanía. Carmena ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid “escuchará siempre todas las expresiones pacíficas”. Sin embargo, la primera edil ha exigido que “no puede repetirse ningún tipo de violencia como la que anoche sufrieron vecinos y servidores públicos”.

“Lavapiés quiere seguir siendo un barrio donde la convivencia siempre es ejemplar”, ha escrito la alcaldesa de Madrid en su cuenta de Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish