Ayuntamiento de Madrid
Madrid Calle 30 sigue siendo un verdadero quebradero de cabeza para los administradores municipales de la capital. Una sorpresa cada vez que alguien levanta una alfombra de esta sociedad mixta. La última, el incumplimiento por parte del socio privado EMESA (Ferrovial, Dragados y API) de varios compromisos contractuales.
La decisión del Consejo de Administración de Madrid Calle 30, presidido por Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, ha sido multar a EMESA con una sanción de 995.000 euros.
Los motivos de la multa se centran en tres aspectos que aparecen en las condiciones del contrato y que todavía no se han llevado a cabo: no existe red wifi, se detectan carencias en el mantenimiento del bypass y tampoco se ha instalado una red de comunicación avanzada con el centro de control.
Madrid Calle 30 está participada por el Ayuntamiento de Madrid, que tiene el 80% del capital, y por EMESA, un socio privado que cuenta con el 20% restante. EMESA está formada por Ferrovial Servicios SA, Dragados SA y API Conservación S.A.
Comisión de investigación
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la creación de una comisión de investigación acerca del modelo de gestión de Madrid Calle 30. El próximo mes de junio tendrá lugar la primera sesión de trabajo a la que serán llamados a comparecer cargos políticos, técnicos y representantes de la sociedad civil.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…