Carmena fija servicios mínimos del 100% en bomberos, Samur, ayuda a domicilio y teleasistencia

Huelga feminista

Carmena fija servicios mínimos del 100% en bomberos, Samur, ayuda a domicilio y teleasistencia

El Ayuntamiento de Madrid fija los servicios mínimos en servicios esenciales y de emergencia ante la huelga feminista de este jueves 8 de marzo.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 100% en la ciudad en servicios como bomberos, Samur, ayuda a domicilio y teleasistencia domiciliaria ante la huelga feminista convocada para este jueves 8 de marzo. Esta decisión se acordó en la Junta de Gobierno de este lunes tras la convocatoria de huelga promovida por CGT y los paros de dos horas por turno convocados por CCOO y UGT.

Todo el personal de bomberos y de Samur-Protección Civil en jornada de guardia, según EFE, deberá prestar servicio al 100 %, además de los jefes de los departamentos de recursos y operaciones, tal y como acordó la Junta de Gobierno municipal. Asimismo, el Consistorio de la capital ha fijado el 100% de la prestación del servicio diario de ayuda a domicilio de personas mayores y dependientes que requieren aseo personal, cambio postural, comida o cena “por no poder realizarlo por sí solas”.

A esto hay que sumar a todo el personal encargado de atender las llamadas de emergencia de teleasistencia, los enfermeros de los centros de día y el personal de cocina de las tres residencias de titularidad municipal existentes en la capital. Además, recoge la mencionada agencia, se prestará el 100 % de la atención a menores en su domicilio en ausencia de sus responsables y de la recogida de los escolares y el acompañamiento a citas médicas.

Respecto a las escuelas infantiles, solo deberán acudir de forma obligada el director, un educador por cada etapa, un cocinero y un auxiliar de cocina.

En cuanto a la limpieza, el servicio de limpieza varia será de un camión por distrito y turno, la recogida serán tres camiones por parque y turno (con fracciones de vidrio, envases y orgánica y con fracciones para cartón y resto), mientras que se cubrirá al 100 % de la recogida de residuos clínicos y hospitalarios y la recogida de mercados.

Junto a todo esto, el ayuntamiento ha fijado un personal mínimo en la funeraria, en Mercamadrid (el 25 %), en el mantenimiento de calle 30 o en las plantas de gestión de residuos de Valdemingómez. Sin embargo, no establece los servicios mínimos en los autobuses municipales ni el transporte público, ya que esto corresponde al Consorcio Regional de Transportes.

Más información