Carmena exige que cada patinete eléctrico tenga un seguro para daños de hasta un millón de euros

Patinetes
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ayuntamiento de Madrid está negociando con las empresas que quieren hacerse un hueco en el sector del patinete eléctrico compartido dentro de la capital y una de las exigencias que plantea la alcaldesa Manuela Carmena para obtener el permiso municipal es la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil con cobertura para cubrir daños por un importe de hasta un millón de euros.

Lo cuenta hoy vozpopuli.com, digital que afirma que esta exigencia -cuyo objetivo es que tanto los propios conductores de los patinetes como los peatones estén cubiertos ante cualquier incidente- ha sido confirmada por el propio Consistorio.

“El Ayuntamiento ha regulado a través de la ordenanza que si se produce un accidente la persona afectada, ya sea el usuario o un tercero como un peatón, tenga la cobertura de un seguro, como está establecido legalmente y ante la previsión de indemnizaciones si el caso va a un juicio. Efectivamente, la cobertura máxima es de un millón de euros, pero eso no significa que se pague esa cantidad por parte de la empresa que suscriba el seguro, como sucede en todos los tipos de seguros” dice vozpopuli.com que le han explicado fuentes el Gobierno de Carmena, que habría puntualizado que “esta cuestión no está siendo ningún problema para la mayoría de las empresas que están interesadas”.

Vozpopuli.com dice que las empresas que optan al permiso para operar patinetes reconocen que, en efecto, asegurar los vehículos no será un problema: “No son seguros demasiado caros, puesto que los patinetes tienen un bajo índice de siniestralidad”.

Otra de las exigencias de la alcaldía madrileña, de las que se hace eco el citado medio online, es que las adjudicatarias del permiso establezcan zonas para estacionar los vehículos que no supongan un riesgo ni para conductores ni para viandantes. Por poner un ejemplo, en calles peatonales los patines tendrán prohibido aparcar.

Además, el municipio de Madrid obligará a las empresas que optan a los permisos a facilitar al Consistorio la información en tiempo real de dónde se encuentran los patinetes, los itinerarios más realizados, zonas calientes, utilización diaria…

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA