Ayuntamiento de Madrid

Carmena destina cinco millones de euros a impulsar el sector del videojuego

Madrid es la primera ciudad que lanza un plan de apoyo para esta industria cultural.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Madrid se va a convertir en la primera ciudad española cuyo ayuntamiento lanza un plan de apoyo para el sector del videojuego. La administración de Manuela Carmena dedicará 5 millones de euros para impulsar esta industria cultural creciente.

Se trata de un plan de respaldo para facilitar el acceso a la financiación a las empresas y entidades del sector de la industria audiovisual, del videojuego y la producción cultural en el ámbito de las artes escénicas, visuales y libro.

“Los cinco millones de euros que aportará el Ayuntamiento para avalar el lanzamiento de proyectos van a permitir financiar 60 millones de euros de crédito para el sector, que podría generar 1.000 puestos directos de trabajo”, asegura el consistorio en un comunicado.

Con esta medida pionera en el ámbito local español, el equipo de Manuela Carmena apuesta por respaldar a un sector creciente que “ejerce un papel clave en el desarrollo de las industrias culturales, la innovación, la generación de conocimiento y el estímulo de la economía local”.

Según el comunicado del ayuntamiento, “las empresas podrán solicitar el aval de hasta el 100% de su proyecto con un máximo de dos millones de euros para un plazo de 10 años. En esa solicitud, que se podrá encontrar en la web www.madrid.es, deberán establecer los datos de la empresa y la descripción del proyecto a avalar”.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.