Icono del sitio EL BOLETIN

Carmena defiende que «un gobernante que no sepa dialogar no puede seguir en el gobierno»

Manuela Carmena

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido hoy que “un gobernante que no sepa dialogar no puede seguir en el gobierno”, y ha defendido que la ley no es la solución idónea para afrontar los problemas políticos, en este caso en torno a Cataluña, insistiendo en que hay que poner el acento en la capacidad de diálogo, como el que consiguió “haber hecho el más difícil, el de la Transición, donde las posiciones eran más distantes” que ahora.

“Los problemas políticos se resuelven con política, no creyendo que abriendo un sumario, abriendo instrucciones, se soluciona un problema social”, ha argumentado la edil desde el Circo Price, donde se ha presentado el abono joven cultural, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Carmena ha puesto en el centro la necesidad de diálogo y ha pedido que no pase “un día más con representantes políticos sin capacidad de hacerlo”. La primera edil ha defendido que ya no puede haber gobernantes “de ordeno y mando” dado que los parámetros de gestión política han cambiado. “Un gobernante que no sepa dialogar no puede seguir en el gobierno”, hainsistido.

La alcaldesa ha aclarado que no se refería ni al presidente del Govern, Carles Puigdemont, ni al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para insistir, a renglón seguido, que es obligado “buscar el diálogo y no la confrontación política”.

A pesar de que la alcaldesa no suele hablar sobre cuestiones que excedan las competencias municipales, en esta ocasión, dada la importancia y consecuencias del 1-O, y remarcando que es independiente de cualquier partido, Carmena ha señalado que lo ocurrido ayer le produjo una “tristeza enorme” porque fue “terrible ver tantísima violencia, fruto de no haber querido escuchar”.

Ante las preguntas de los periodistas, la alcaldesa de Ahora Madrid ha defendido que el referéndum fue suspendido y prohibido por el Tribunal Constitucional. “No era legal, no tenía las condiciones mínimas de un referéndum, era claramente ilegal”, ha destacado la regidora, que no ha obviado que eso no significa que no se tenga que escuchar las necesidades de expresión sobre el marco territorial de una masa social.

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena defiende que «un gobernante que no sepa dialogar no puede seguir en el gobierno»

Salir de la versión móvil