Carmena da luz verde a la construcción de otras dos guarderías municipales

Madrid

Carmena da luz verde a la construcción de otras dos guarderías municipales

La Junta de Gobierno ya ha aprobado seis de las ocho nuevas escuelas infantiles. Estas dos últimos centros se edificarán en Fuencarral-El Pardo y en Villaverde.

Manuela Carmena en un mercado social.

La red de escuelas infantiles sigue ampliándose en el Ayuntamiento de Madrid. Después de conocer que las guarderías municipales habían completado todas las plazas y que la lista de espera sigue siendo amplia, el Gobierno de Manuela Carmena ha metido el acelerón para construir nuevos centros educativos para los más jóvenes de la ciudad.

La Junta de Gobierno ha dado este jueves el visto bueno a los contratos de obras de dos nuevas guarderías, en los distritos de Fuencarral-El Pardo y en Villaverde. Una luz verde que llega tan solo dos semanas después de que el Consistorio aprobara la construcción de otros cuatro centros. De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid espera que los ocho proyectos que se han diseñado estén listos para el curso 2018-2019.

Por el momento, según ha informado el Ejecutivo local, el presupuesto para estas dos escuelas infantiles será de un total de 5,9 millones de euros: 2.970.372 euros para la guardería de la avenida del Monasterio de Silos 57 c/v a la avenida del Monasterio de Caaveiro, en el barrio de Montecarmelo; y 2.950.000 euros para la escuela de la calle Ganados del Salobral, en el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde.

La próxima escuela que aprobará la Junta de Gobierno será la de la calle Eros en el distrito de Arganzuela, cuyo presupuesto estimado suma 3,5 millones de euros. Actualmente, ya se han aprobado las obras de seis edificios educativos para niños y niñas de 0 a 3 años de edad y que estarán gestionados por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Los otros centros ya aprobados se construirán en Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Moscardó (Usera), avenida de Valladolid (Moncloa-Aravaca) y Arroyofresno (Fuencarral-El Pardo) y contarán con una inversión superior a los 13 millones de euros.

“La prioridad de estas instalaciones son las de satisfacer las necesidades de alumnos y alumnas y sus familias, asegurando el derecho de ambos a crear un vínculo estable y de calidad, y que cuentan con profesionales altamente cualificados”, ha relatado el Consistorio de Carmena en referencia a su red pública municipal e independiente de la Comunidad de Madrid.

Por último, el Ayuntamiento de Madrid ha recordado que la puesta en marcha de esta política municipal permite que las tarifas para este curso hayan bajado “un 65% de media, incluso un 100% para las familias más necesitadas”. Unos centros educativos que estarán abiertos once meses al año (cierran en agosto), en horario de 9:00 a 16:00 horas, “si bien ofrecen la posibilidad de ampliarlo desde las 07:30 a las 17:00 horas”.

Más información