Carmena acusa a IU de primar objetivos políticos “por encima del bien de la ciudad”

Ayuntamiento de Madrid

Carmena acusa a IU de primar objetivos políticos “por encima del bien de la ciudad”

La alcaldesa defiende la gestión del Ayuntamiento en la Operación Chamartín.

Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entiende que fuerzas políticas que la auparon en 2015 decidan emprender su propio camino en las elecciones municipales de este año. “Se habían establecido unas diferencias que hacían imposible que en una nueva legislatura estuviéramos juntos”, ha asegurado en referencia a los concejales de IU y de la corriente Anticapitalistas.

Un desencuentro entre Carmena e IU que quedó visible cuando la alcaldesa cesó a Carlos Sánchez Mato del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

“He procurado que tuviera los menores desgastes personales para él y que lo aceptara lo mejor posible, pero había una falta enorme de coincidencia en el proyecto”, ha asegurado en una entrevista concedida a la Agencia EFE.

Para Carmena, las “grandes” diferencias que le separan de algunos de sus concejales, como Rommy Arce, son los objetivos. A juicio de la alcaldesa, algunos de estos dirigentes tienen una postura “con objetivos políticos y no con objetivos municipales”. Según ella, tienen “objetivos políticos por encima del bien de la ciudad”.

En relación a esta afirmación, Manuela Carmena defiende la gestión del consistorio en la denominada Operación Chamartín y rechaza su paralización. Quienes “quieran un mundo en el que no haya empresas no pueden gobernar” la capital, considera.

“Tiene que haber colaboración público privada y no importa, claro que sí, que en un momento determinado hay que llegar a acuerdos con entidades privadas, faltaría más. Los que quieran un mundo en el que no haya empresas no pueden gobernar Madrid desde mi punto de vista”, afirma.

Más información