Carlos Torres gana 5,81 millones de euros en su primer año como presidente de BBVA

Finanzas

Carlos Torres gana 5,81 millones de euros en su primer año como presidente de BBVA

El consejero delegado Onur Genç ganó 6,33 millones el año pasado.

Carlos Torres
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, generó una retribución total de 5,81 millones de euros en el año 2019, el primer ejercicio al frente de la entidad, mientras que el consejero delegado del banco, Onur Genç, percibió una remuneración total de 6,33 millones de euros en el ejercicio, según consta en el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de BBVA remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El presidente de BBVA generó una remuneración fija de 2,45 millones de euros, una remuneración variable de 3,18 millones de euros y una remuneración en especie de 0,18 millones de euros, lo que suma un total de 5,81 millones de euros.Además, su sistema de previsión se mantiene en una aportación anual para la jubilación de 1,6 millones de euros, que fue fijada en 2017.De su lado, el consejero delegado percibió una remuneración fija de 2,18 millones, una remuneración variable de 2,85 millones y una retribución en especie de 0,14 millones de euros. A estas cantidades se suman 1,16 millones que Genç ha percibido como remuneración complementaria por su condición de alto ejecutivo internacional: una cantidad en lugar de la prestación por jubilación y un complemento de movilidad, lo que suma un total de 6,33 millones de euros.Según la política de remuneraciones de BBVA, el 40% de la retribución variable se paga durante el primer trimestre de 2020, mitad en acciones y mitad en efectivo, mientras que el 60% se difiere y queda sujeto a indicadores plurianuales que pueden reducir e incluso llevar a cero dicha parte. La parte diferida no se comenzará a cobrar hasta 2023 y se dividirá en un 60% en acciones y el resto en efectivo.BBVA ha recordado que toda la remuneración variable está sujeta a cláusulas 'malus', que podrían limitar o impedir el cobro, y a cláusulas 'clawback', que podrían permitir a la entidad recuperar cantidades ya satisfechas.Teniendo en cuenta lo anterior, la retribución en metálico percibida por el presidente de BBVA fue de 3,92 millones de euros y el total devengado de 2019 ascendió a 5,01 millones.Por su parte, la retribución en metálico percibida por el consejero delegado fue de 3,09 millones de euros y el total devengado se situó en 4,98 millones de euros.La retribución en metálico del total del consejo de administración sumó 12,35 millones de euros, y el total devengado en 2019 fue de 15,46 millones de euros, un 1% menos que un año antes.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, generó una retribución total de 5,81 millones de euros en el año 2019, el primer ejercicio al frente de la entidad, mientras que el consejero delegado del banco, Onur Genç, percibió una remuneración total de 6,33 millones de euros en el ejercicio, según consta en el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de BBVA remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El presidente de BBVA generó una remuneración fija de 2,45 millones de euros, una remuneración variable de 3,18 millones de euros y una remuneración en especie de 0,18 millones de euros, lo que suma un total de 5,81 millones de euros.

Además, su sistema de previsión se mantiene en una aportación anual para la jubilación de 1,6 millones de euros, que fue fijada en 2017.

De su lado, el consejero delegado percibió una remuneración fija de 2,18 millones, una remuneración variable de 2,85 millones y una retribución en especie de 0,14 millones de euros. A estas cantidades se suman 1,16 millones que Genç ha percibido como remuneración complementaria por su condición de alto ejecutivo internacional: una cantidad en lugar de la prestación por jubilación y un complemento de movilidad, lo que suma un total de 6,33 millones de euros.

Según la política de remuneraciones de BBVA, el 40% de la retribución variable se paga durante el primer trimestre de 2020, mitad en acciones y mitad en efectivo, mientras que el 60% se difiere y queda sujeto a indicadores plurianuales que pueden reducir e incluso llevar a cero dicha parte. La parte diferida no se comenzará a cobrar hasta 2023 y se dividirá en un 60% en acciones y el resto en efectivo.

BBVA ha recordado que toda la remuneración variable está sujeta a cláusulas ‘malus’, que podrían limitar o impedir el cobro, y a cláusulas ‘clawback’, que podrían permitir a la entidad recuperar cantidades ya satisfechas.

Teniendo en cuenta lo anterior, la retribución en metálico percibida por el presidente de BBVA fue de 3,92 millones de euros y el total devengado de 2019 ascendió a 5,01 millones.

Por su parte, la retribución en metálico percibida por el consejero delegado fue de 3,09 millones de euros y el total devengado se situó en 4,98 millones de euros.

La retribución en metálico del total del consejo de administración sumó 12,35 millones de euros, y el total devengado en 2019 fue de 15,46 millones de euros, un 1% menos que un año antes.

Más información

En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, dejó clara la postura de la UE frente…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado a declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción…
Lo que parecía un fallo aislado rápidamente se ha convertido en una incidencia generalizada, afectando a usuarios de distintas partes del mundo. Según reportes…