Según Mazón, esta intervención es fundamental para evitar futuras inundaciones como las ocurridas durante la dana del 29 de octubre.
Mazón elude cuestiones internas del PP
A su llegada al Palau de la Generalitat, los medios le han preguntado si cuenta con el respaldo de su partido y si ha mantenido conversaciones con Feijóo. Sin embargo, Mazón ha evitado responder y ha cambiado el foco hacia la recuperación tras la dana: «Vamos a trabajar, estamos en la recuperación, esto es lo más importante», ha manifestado, sin hacer alusión a su situación política.
Acusa al Gobierno de paralizar las obras en el barranco del Poyo
En su intervención, Mazón ha insistido en que la causa principal de las inundaciones fue la falta de intervención en el barranco del Poyo, algo que, según él, estuvo bloqueado por la Ley de la Huerta, aprobada por el anterior Gobierno del Botànic y ahora modificada.
«La mejor noticia que podríamos recibir es que el Gobierno anuncie cuanto antes que va a ejecutar las obras en el barranco del Poyo. Ya no tienen excusas, porque la Ley de la Huerta fue la que impidió estos trabajos», ha afirmado
Según Mazón, los técnicos y los ingenieros coinciden en que la falta de intervención en este punto fue la verdadera razón de los daños provocados por la dana.
Exige al Gobierno de España una solución inmediata
El ‘president’ ha subrayado que, con la derogación de la Ley de la Huerta en Les Corts, el Ejecutivo central no tiene motivos para retrasar las obras.
«La mejor manera de evitar que esto vuelva a ocurrir es garantizar ya que se van a hacer esas obras», ha insistido, exigiendo una respuesta inmediata por parte del Gobierno
Mazón ha concluido su intervención sin responder a las cuestiones sobre su relación con la dirección del PP ni sobre la gestión de la emergencia el 29 de octubre, cerrando su comparecencia con un mensaje claro: «Esto es lo que quiero decir esta mañana».