Carlos Herrera confirma que se presentará a la presidencia de la RFEF

Carlos Herrera confirma que se presentará a la presidencia de la RFEF

El periodista anuncia su voluntad de presentarse “para que el futuro del fútbol sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos”.

Carlos Herrera
Carlos Herrera en una imagen de archivo.

Carlos Herrera ha confirmado oficialmente que se presentará a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo ha avanzado el periodista en su programa ‘Herrera en Cope’, donde ha explicado que da este paso “para que el futuro del fútbol sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos”.

“El fútbol no puede ser parte de esa burbuja donde aparecen Ábalos, Armengoles y compañía. El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal. Que puede cambiar de fe, de pareja, pero normalmente nunca cambia de equipo”. Así lo ha dicho durante su monólogo de esta mañana, en el que ha confirmado que se presentará para liderar la Federación de Fútbol.

Según ha señalado, “el fútbol somos nosotros, y nosotros somos el fútbol. Y hay que conseguir que se parezca a ustedes. Y ese partido, si no lo amañan los árbitros, tiene que ganarlo alguien distinto a todos los que nos estamos refiriendo”.

“Les tengo que confesar”, recoge la propia Cope, “con el corazón en la mano, que creo que sí vale la pena. Es decir, que me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el futuro del fútbol sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos”. Tal y como ha explicado, la intención de Herrera “es crear una creación de transparencia y buen gobierno nada más llegar a la RFEF que desempolve todos los asuntos pendientes”.

Carlos Herrera se ha lanzado ya a la búsqueda de avales.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.