La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados / Foto: Eduardo Parra - Europa Press
Si bien ambos ministerios se han pronunciado en los mismos términos, fuentes del ministerio de Trabajo han añadido que el compromiso contempla llevar a cabo esta tramitación de forma urgente, tal y como lleva semanas defendiendo la vicepresidenta Díaz.
La vicepresidenta segunda quiere que el acuerdo firmado con los sindicatos CCOO y UGT para las 37,5 horas semanales se tramite sin cambios y con urgencia en el Consejo de Ministros.
La reunión, celebrada en la tarde de este lunes a petición de Trabajo, se ha extendido por más de una hora y, según ambas carteras, el ánimo ha sido «cordial y constructivo».
Desde el Ministerio de Carlos Cuerpo se insiste en que la reducción de la jornada laboral es un «objetivo compartido» y que el ministro está «encantado» de mantener cuantas reuniones sean necesarias a fin de que se den las garantías necesarias que la rebaja de la jornada sea una realidad efectiva cuanto antes.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…