Cantó pedirá responsabilidades a la Ejecutiva de Cs, descarta su marcha al PP y apuesta por «pelear hasta el final»

El síndic de Cs, Toni Cantó

Tony Cantó - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado que pedirá responsabilidades a la Ejecutiva de su partido este lunes, al tiempo que ha descartado su marcha al Partido Popular. Según ha explicado, apuesta por «recomponer» el partido, «pelear hasta el final» y conseguir que Cs «salga a flote».

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Cantó ha criticado la estrategia «bochornosamente torpe» que su formación llevó a cabo en la Región de Murcia, por la que exigirá explicaciones. «Y si vemos que son conscientes o no de lo mal que se hizo o todo, habrá que tomar una serie de medidas u otras», ha sostenido.

En esta línea, el dirigente naranja ha señalado que hay que «asumir amplias responsabilidades con todo lo que se ha hecho» en el último mes. «Yo ya lo dije en la última Ejecutiva y no se me hizo caso», ha aseverado, recordando que el balance del mes ha dejado a Cs como «fuerza residual en Cataluña» y con la posibilidad de «desaparecer en Madrid».

«Eso es dramático», ha lamentado Cantó, insistiendo en que la «supervivencia» de Cs pasa por escuchar a la «afiliación del partido» y por analizar a fondo la estrategia. «Quiero que Cs sobreviva a este mes horribilis», ha continuado, asegurando que los últimos acontecimientos en Murcia y la Comunidad de Madrid son «absolutamente reprochables».

Cantó se ha expresado así después de que admitiese su discrepancia con la decisión del partido de presentar una moción de censura contra el PP en Murcia. «Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea», señaló después de conocer la noticia.

La Ejecutiva de Ciudadanos se reunirá este mismo lunes después de que fuese solicitada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó; y la ya exconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.