Cancelan la vacunación a los sanitarios en Madrid por falta de vacunas

vacuna, covid y pfizer
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid ha suspendido la vacunación a los profesionales sanitarios de los hospitales que trabajan en primera línea de covid-19 ante la falta de vacunas. La región, ha afirmado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, “se ha quedado ya sin vacunas”, por lo que se ha visto obligada a tomar esta decisión.

El titular de este departamento ha anunciado en la Asamblea de Madrid que la Comunidad se ha quedado sin dosis para vacunar a más profesionales sanitarios, algo de lo que ha culpado al Gobierno. En concreto, al Ministerio de Sanidad. “El Ministerio ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más, y a quien ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación”.

“Una vez más”, ha continuado, “ha actuado de manera poco transparente, porque aún no sabemos cuál ha sido el criterio inicial de reparto, generando de nuevo agravios comparativos entre comunidades. Y, en definitiva, causando perjuicios a los madrileños”, ha lamentado, según recoge Europa Press. Esto se traduce “en que Madrid se ha quedado ya sin vacunas para nuevos vacunados”, ha aseverado Escudero. “Siento mucho tener que decir esto, pero Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea”, ha admitido.

Ante esto, se han suspendido las previsiones de vacunación de los hospitales. “Ese es el tremendo daño que ha causado el mal hacer del Ministerio de Sanidad”, ha denunciado Escudero. No obstante, el stock permite continuar vacunando en las residencias de mayores y centros de discapacitados, y darles la segunda dosis.

Este miércoles ya se avanzó que, debido a la reducción a la mitad de las dosis enviadas por el Ministerio a la Comunidad de Madrid, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria se ha visto obligada a reprogramar la vacunación prevista para este jueves y viernes en los 80 centros de Atención Primaria que se había planificado la semana pasada. “Atención Primaria de la Comunidad de Madrid reorganizará este proceso en función de la remesa de viales que se reciban la próxima semana”, indicó la Consejería de Sanidad en un comunicado.