Categorías: Internacional

Canadá sobrepasa los 3.000 muertos por coronavirus con más de 51.000 casos confirmados

Las autoridades de Canadá han informado este miércoles de que el número de muertos por coronavirus ha sobrepasado la barrera de los 3.000 en el país, que constata ya 51.248 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

La cifra, que asciende a 3.097, ha sido confirmada después de que la provincia de Manitoba ofreciera detalles sobre el plan de «desescalada» en la región, según informaciones de la cadena de televisión CBC, que señala que Quebec es la provincia más afectada, con 1.761 muertos y 26.594 contagios.

El ministro principal de la provincia, Brian Pallister, ha aseverado que «dentro de poco la gente estará lidiando con una nueva normalidad» mientras las autoridades tratan de prevenir un «regreso de la Covid-19».

En este sentido, Pallister ha explicado que algunas restricciones serán levantadas a partir del 4 de mayo. «Tenemos que permanecer en guardia y comprometidos. No queremos que regrese el virus», ha afirmado.

En cualquier caso, tal y como ha destacado, los comercios y empresas tendrán que garantizar que se cumplen las medidas de seguridad e higiene para no poner en peligro a clientes y trabajadores.

Acceda a la versión completa del contenido

Canadá sobrepasa los 3.000 muertos por coronavirus con más de 51.000 casos confirmados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

3 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

4 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

9 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

10 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

11 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

18 horas hace