Canadá sobrepasa los 3.000 muertos por coronavirus con más de 51.000 casos confirmados

Una muestra de coronavirus en un laboratorio en San Francisco (EEUU)
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de Canadá han informado este miércoles de que el número de muertos por coronavirus ha sobrepasado la barrera de los 3.000 en el país, que constata ya 51.248 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

La cifra, que asciende a 3.097, ha sido confirmada después de que la provincia de Manitoba ofreciera detalles sobre el plan de «desescalada» en la región, según informaciones de la cadena de televisión CBC, que señala que Quebec es la provincia más afectada, con 1.761 muertos y 26.594 contagios.

El ministro principal de la provincia, Brian Pallister, ha aseverado que «dentro de poco la gente estará lidiando con una nueva normalidad» mientras las autoridades tratan de prevenir un «regreso de la Covid-19».

En este sentido, Pallister ha explicado que algunas restricciones serán levantadas a partir del 4 de mayo. «Tenemos que permanecer en guardia y comprometidos. No queremos que regrese el virus», ha afirmado.

En cualquier caso, tal y como ha destacado, los comercios y empresas tendrán que garantizar que se cumplen las medidas de seguridad e higiene para no poner en peligro a clientes y trabajadores.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish