Camps, Granados, ‘El Bigotes’, Costa… los otros protagonistas llamados a declarar en el Congreso

Ricardo Costa y Francisco Camps
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El trabajo en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP se multiplica. Después de haber escuchado este martes al considerado jefe de la Gürtel, Francisco Correa, los partidos políticos han cerrado el calendario próximo de comparecencias para este mes de febrero y para marzo. Y varios protagonistas están llamados a declarar.

Los grupos parlamentarios han acordado llevar al Congreso a nombres propios de la trama de financiación irregular como Álvaro Pérez ‘El Bigotes’; Marcos Benavent, autodenominado como ‘el Yonki del dinero’; y a David Marjaliza. Sin embargo, la mayor atención se podría centrar en los exdirigentes del PP citados: Francisco Camps, Ricardo Costa y Francisco Granados.

Al mismo tiempo, aunque ya se había programado para el próximo 13 de febrero, también acudirán a la Cámara Baja empresarios de la operación corrupta. En concreto, para ese día está citado el expresidente de Constructora Hispánica, Alfonso García-Pozuelo, así como el propietario de la empresa Nuevas Iniciativas de Gestión Empresarial, Plácido Vázquez Dieguez, a quien el propio Correa señaló ante el juez como encargado de recaudar las comisiones que pagaban las empresas a cambio de adjudicaciones.

En cuanto a las fechas que han manejado los diputados. Según Europa Press, Álvaro Pérez será convocado para el próximo 20 de febrero. Mismo día en el que se espera la declaración de Marcos Benavent ante los parlamentarios. Por su parte, dos semanas después, el 6 de marzo, se ha citado a Ricardo Costa y Francisco Camps.

Por último, según el calendario acordado, el 13 de marzo será el turno de Granados y de su socio Marjaliza.