En una entrevista de este jueves en La2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press ha afirmado que no se plantea postularse a dirigir el partido, textualmente, ni a corto, medio o largo plazo y, al preguntársele sobre si iría al margen del PP, ha asegurado que, en sus palabras, nunca lo haría porque “soy del PP hasta los tuétanos”.
Ha explicado que en estos momentos él y otros miembros del PP en la comunidad están, a su juicio, dinamizando una parte del partido, ya que “desde hace muchos años el partido, a lo mejor, ha ido perdiendo esa fuerza de presencia, de capilaridad y de contacto con la sociedad que le da ese plus para poder ganar por mayoría absoluta”.
Preguntado por el actual presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Carlos Mazón, y su gestión con la Dana, ha expresado que la “responsabilidad absoluta” y la competencia, en sus palabras, exclusiva, es del Estado.
“En esa cuestión es el Gobierno de España el que, desde mi punto de vista, falló de manera estrepitosa, en todos los ámbitos: la declaración, por ejemplo, de emergencia nacional, y, por supuesto, desde el primer minuto, la presencia del Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército”, ha dicho, según la citada agencia.
Preguntado por si cree que Mazón está valorando dimitir para no perjudicar en las elecciones generales al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha apuntado que eso “es una cosa que tiene que valorar él y me imagino que lo estará haciendo, si es que lo está haciendo”, ha dicho.