Camps apunta a Zaplana como el hombre que trajo a El Bigotes a Valencia en 2002
Gürtel

Camps apunta a Zaplana como el hombre que trajo a El Bigotes a Valencia en 2002

El expresidente asegura que “nunca jamás” se reunió con empresarios para gestionar la financiación ilegal y que en el PP “nadie se ha enriquecido”.

Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo

Francisco Camps aterrizaba este miércoles en la Audiencia Nacional para declarar por la Gürtel valenciana. Apenas 24 horas después de su intervención en el Congreso de los Diputados, el expresidente valenciano ha mencionado un nuevo nombre en la trama: Eduardo Zaplana. El antiguo dirigente ha desvelado que en 2002 el entonces presidente de la Generalitat Valenciana envió al acusado Álvaro Pérez, el Bigotes.

En concreto, según ha apuntado Camps, la llegada de Pérez sirvió para que se empezara a encargar del montaje de los actos del partido. Al mismo tiempo, el valenciano se ha encargado de descargar responsabilidades en Ricardo Costa afirmando que “el día a día del partido lo llevaba Costa”.

Todos confiábamos en el secretario general”, ha aseverado, aunque Camps ha respondido que no sabe quién llevaba los temas económicos pero ha supuesto que el secretario general “es el que llevaba la llevanza económica del partido”. No obstante, el exdirigente que él “nunca jamás” se reunió con empresarios ni les ordenó que pagasen actos electorales del PP.

De hecho, ha declarado que niega “la mayor”: “Jamás habría defendido o permitido un sistema de este tipo”. Pese a ello, Camps ha apuntado que Costa nunca le dijo que el partido estaba pagando la deuda contraído con la Gürtel con facturas falsas a empresarios. En este sentido, ha recordado una conversación que tuvo con su secretario general.

Camps ha rememorado que cuando “saltó esta cuestión”, rápidamente “llamé al señor Costa para decirle ‘qué es lo que está pasando’ y me dijo: ‘No te preocupes, presidente, esto está perfectamente ordenado. Son falsedades’”. Aun así, ha destacado que en el PP “nadie se ha enriquecido nunca jamás”.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.