El ministro de Justicia para el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura, Juan Carlos Campo
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se ha comprometido este miércoles a impulsar el diálogo y la participación de los representantes sindicales y operadores jurídicos para avanzar, desde el «máximo consenso», en el conjunto de reformas legislativas, organizativas y tecnológicas que abordará su departamento.
En una reunión con las centrales sindicales, Campo ha presentado sus principales líneas de trabajo durante la legislatura. El ministro les ha explicado el alcance del programa ‘#Justicia2030’ y les ha pedido participación, colaboración y compromiso para la puesta en marcha de las principales medidas.
Durante el encuentro, también se han abordado las principales preocupaciones de los agentes sociales en torno al futuro Registro Civil, así como demandas relativas a las diferencias retributivas existentes entre los territorios autonómicos de la misma Administración de Justicia, la revisión del diseño y la implantación de la Oficina Judicial y respecto a las posibilidades de la carrera profesional en conexión con la promoción interna, entre otros muchos asuntos.
Todas estas cuestiones, según el Ministerio, serán debatidas y negociadas en las mesas que van a convocarse con carácter inmediato para integrar estas reivindicaciones dentro de ‘#Justicia2030’, para «llegar a los máximos acuerdos posibles» con los representantes sindicales.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…