Vox

Cambios en Vox: Abascal nombra a Ortega Smith vicepresidente del partido

Javier Ortega Smith será también candidato a la alcaldía de Madrid y el nuevo secretario general de Vox será su portavoz en Cataluña, Ignacio Garriga.

Javier Ortega Smith
Javier Ortega Smith

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox (CEN) ha confirmado este jueves a Javier Ortega Smith como candidato a la Alcaldía de Madrid en las elecciones del mes de mayo y le ha nombrado nuevo vicepresidente del partido; a la vez que ha sido relevado en la Secretaría General por el diputado en el Parlamento de Cataluña Ignacio Garriga.

El máximo órgano de dirección de Vox ha efectuado de manera sorpresiva este jueves este primer nombramiento para los comicios autonómicos y municipales del próximo año, aunque ya dijo que estaba trabajando en las candidaturas y prevé aprobar todas antes de que finalice el año.

Vox informa de que, tras aceptar la designación, Ortega Smith ha comunicado su renuncia al cargo de secretario general para dedicarse por completo a tratar de conseguir la Alcaldía de la capital. Su objetivo es “recuperar la libertad que han perdido los madrileños acabando con las políticas confiscatorias y de izquierda” que, a su juicio, se han mantenido con el popular José Luis Martínez Almeida en el Ayuntamiento.

A continuación, Santiago Abascal ha propuesto (y el CEN avalado) que Ortega Smith sea vicepresidente del partido y será propuesto para que coordine las acciones jurídicas del grupo parlamentario en el Congreso, entre las que se encuentran los numerosos recursos de inconstitucionalidad que interpone ante el Tribunal Constitucional.

Como nuevo Secretario General, el Comité Ejecutivo Nacional ha nombrado a Ignacio Garriga, portavoz de Vox en Cataluña. Ambos intervendrán en el evento VIVA 22 que se celebra este fin de semana junto al presidente del partido, recoge Europa Press.

Más información