Calvo se opone a subir ahora el SMI pero asegura que Sánchez cumplirá su compromiso de legislatura
SMI

Calvo se opone a subir ahora el SMI pero asegura que Sánchez cumplirá su compromiso de legislatura

"Tendrá que seguir subiendo, ahora no, pero tendrá que seguir subiendo porque es el compromiso de investidura del presidente Sánchez".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que ella no subiría ahora el salario mínimo interprofesional (SMI) porque ya ha aumentado un 29% en los últimos dos años y debe existir un equilibrio entre proteger a los trabajadores y a la economía y sus empresas en una crisis.

«Tendrá que seguir subiendo, ahora no, pero tendrá que seguir subiendo porque es el compromiso de investidura del presidente Sánchez y tendrá que ser al ritmo al que interese a los derechos de los trabajadores y a a la protección de las empresas en una crisis», ha afirmado.

Calvo, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha subrayado que su opinión no supone «discrepar de nadie», en referencia a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien se ha mostrado partidaria de elevar el SMI para 2021.

«Busque un país que haya subido el salario mínimo un 29% en menos de dos años. Es que estamos ahí, no estamos en mañana ni en pasado (…) Hemos dicho que va a haber un tope altísimo de crecimiento en esta legislatura, pero cuando beneficie de manera equilibrada al SMI y a la protección de la economía», ha insistido.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.