Calvo, Montero y Ábalos, los únicos ministros del PSOE que mantendrán su escaño

Todos los ministros del PSOE que forman el Gobierno de coalición renunciarán a sus actas, menos Carmen Calvo, María Jesús Montero y José Luis Ábalos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; y los ministros de Hacienda y Transportes, María Jesús Montero y José Luis Ábalos, conservarán su escaño como diputados, pero el resto de ministros de la cuota PSOE renunciarán al acta para dedicarse en exclusiva a sus respectivos departamentos, han anunciado fuentes socialistas a Europa Press.

Los ministros que fueron en las listas del PSOE las pasadas elecciones del 10 de noviembre y que renunciarán “pronto” al escaño, según precisan fuentes del Ejecutivo son la vicepresidenta de Transición Energética, Teresa Ribera, así como los ministros de Justicia, Juan Carlos Campo; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Educación, Isabel Celaá; Agricultura, Luis Planas; Industria, Reyes Maroto y Ciencia, Pedro Duque.

Serán sustituidos por otros parlamentarios con dedicación exclusiva que puedan garantizar su asistencia en cada votación. Lo mismo ocurrirá con los secretarios de Estado que son diputados.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto