Calvo exige a «lealtad» a Casado para renovar los órganos constitucionales

Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha exigido «lealtad institucional» al líder del PP, Pablo Casado, que este lunes se entrevista con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa. En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, Calvo ha subrayado que la lealtad entre partidos políticos «no es optativa» sino que tiene «una parte obligatoria».

«Creo que el Partido Popular se equivocaría mucho si pensara que vamos a poder vivir una legislatura entera sin que ellos participen de algunos acuerdos que son importantes para España», como por ejemplo la renovación de los órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial.

«Ahí no puede haber oposición. El constitucionalismo consiste en renovar esos órganos» dentro del plazo que fija la Carta Magna, ha avisado.

«El PP tiene que abandonar la teoría de que cuanto peor mejor para ellos, porque cuanto peor para España no puede ser mejor para nadie», ha zanjado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA