La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.
«Voy a participar en todos los formatos posibles que no pongan en riesgo las decisiones de las autoridades sanitarias», ha explicado Calvo en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press.
La dirigente socialista ha reconocido el «envite» que están recibiendo las mujeres por parte de las ultraderecha en un intento «de hacer retroceder los avances conseguidos en democracia por la igualdad de hombres y mujeres, que forma parte de la política más negra», pero ha recordado que la situación de crisis sanitaria actual.
«La pandemia está antes, preservar vidas está antes y yo participaré en todas las formas telemáticas y visibles en las que pueda estar, pero no en actos masivos como otros años», ha indicado Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno ha recordado, no obstante, el deseo de «las mujeres de poder salir a la calle y contestar a la negación y al retroceso que se quiere hacer caer sobre ellas», y ha recordado las críticas contra la última gran manifestación del 8 de marzo «de la que todavía se habla en términos relacionados con la pandemia de manera burda e injuriosa».
Acceda a la versión completa del contenido
Calvo descarta estar en movilizaciones masivas el 8M
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…