Calviño traslada a inversores en Londres su voluntad de aumentar el ritmo de reducción de deuda

Deuda

Calviño traslada a inversores en Londres su voluntad de aumentar el ritmo de reducción de deuda

"El crecimiento económico, además, es más equilibrado y sostenible que en épocas anteriores".

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado ante inversores internacionales en Londres que la voluntad del Gobierno es aumentar el ritmo de reducción de la deuda pública. En un encuentro mantenido este lunes en la capital británica con el propósito de informar al sector financiero de la coyuntura y las perspectivas económicas de España, la ministra ha señalado que esta reducción de la deuda se hará "sin poner en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo".En los dos últimos años, la deuda se ha reducido en torno a 2,5 puntos, una cifra que duplica la del periodo 2014-2017, acompañada de los que considera un crecimiento de la economía "sólido" que se aceleró en el último trimestre del año por encima de la zona euro."El crecimiento económico, además, es más equilibrado y sostenible que en épocas anteriores", defiende el Ministerio en un comunicado tras un encuentro que define de "habitual" en la agenda de la vicepresidenta y que sirve para "reafirmar la estabilidad de la economía española y confirmar la confianza de los inversores internacionales en España".Asimismo, Calviño ha manifestado que el Gobierno va a continuar con la agenda de política económica que ha marcado los últimos 20 meses y que pasa por "la responsabilidad fiscal, la sensibilidad social y las reformas estructurales", con el objetivo de que España avance con un crecimiento "inclusivo y sostenible".

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado ante inversores internacionales en Londres que la voluntad del Gobierno es aumentar el ritmo de reducción de la deuda pública. En un encuentro mantenido este lunes en la capital británica con el propósito de informar al sector financiero de la coyuntura y las perspectivas económicas de España, la ministra ha señalado que esta reducción de la deuda se hará «sin poner en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo».

En los dos últimos años, la deuda se ha reducido en torno a 2,5 puntos, una cifra que duplica la del periodo 2014-2017, acompañada de los que considera un crecimiento de la economía «sólido» que se aceleró en el último trimestre del año por encima de la zona euro.

«El crecimiento económico, además, es más equilibrado y sostenible que en épocas anteriores», defiende el Ministerio en un comunicado tras un encuentro que define de «habitual» en la agenda de la vicepresidenta y que sirve para «reafirmar la estabilidad de la economía española y confirmar la confianza de los inversores internacionales en España».

Asimismo, Calviño ha manifestado que el Gobierno va a continuar con la agenda de política económica que ha marcado los últimos 20 meses y que pasa por «la responsabilidad fiscal, la sensibilidad social y las reformas estructurales», con el objetivo de que España avance con un crecimiento «inclusivo y sostenible».

Más información

El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en el epicentro de una intensa actividad diplomática. La cita,…
Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad, que preside Robert Pittenger. Las jornadas contaron con la…
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…