Economía

Calviño, “optimista” sobre la negociación de los PGE de 2022

«Creo que vamos a tener un acuerdo para tener los Presupuestos en tiempo y en forma», ha afirmado Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado la actualización del cuadro macroeconómico.

Calviño ve posible ese acuerdo presupuestario por dos razones: la «clara consciencia» de todos los grupos parlamentarios de la necesidad de impulsar la recuperación económica y adoptar unos Presupuestos para poder hacerlo, y la importancia de aprobar unas cuentas públicas que incorporen los fondos europeos.

Ello, ha dicho, será fundamental en 2022, cuando España «tenga velocidad de crucero» en el despliegue de las inversiones previstas en el Plan de Recuperación y Resiliencia. «Y creo que todos somos conscientes de eso», ha subrayado.

Acceda a la versión completa del contenido

Calviño, “optimista” sobre la negociación de los PGE de 2022

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace