Calviño: «No hay motivos para cancelar el Mobile World Congress»

MWC2020

Calviño: «No hay motivos para cancelar el Mobile World Congress»

"Tenemos una salud pública excelente y los contagios que ha habido han sido tratados correctamente".

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Trasformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que no existen motivos para la cancelación de Mobile World Congress, que se iba a celebrar en Barcelona a finales de este mes, por la alerta de coronavirus. «Tenemos una salud pública excelente y los contagios que ha habido han sido tratados correctamente. No hay motivos. Hemos estado en constante contacto con los organizadores del Mobile y a su disposición para poner todos los medios para garantizar la seguridad. Veremos qué explicaciones dan», ha afirmado Calviño en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Calviño ha negado además que algunas empresas hayan decidido no asistir por la polémica ‘tasa google’. «Es una teoría descabellada. El Mobile es un Congreso en el que las grandes plataformas digitales tienen un papel, pero sobre todo es un congreso de teleoperadores de comunicaciones. No veo una relación entre una cosa y la otra», ha señalado.

La vicepresidenta ha afirmado que no le gusta que se le llame a esta medida ‘tasa Google’ y opta por llamarlo ‘impuesto sobre determinados servicios digitales’. «Es un impuesto para que las empresas que operan en el mundo real y en el mundo digital tributen por igual. Nosotros creemos que es una propuesta justa, adecuada y alinea nuestro sistema fiscal a la realidad del siglo XXI», ha dicho.

Más información

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una operación para contener cortes en Gran Vía, Atocha y…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…