Calviño dice que Bruselas aborda en su carta “cuestiones técnicas menores” sobre el plan de recuperación

Nadia Calviño. Autor: M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado este viernes que la carta enviada por la Comisión Europea pidiendo puntualizaciones sobre el plan de recuperación aborda «cuestiones técnicas menores», al tiempo que ha defendido que el español es «probablemente» el que «menos aclaraciones adicionales» necesita.

Así lo ha asegurado tras ser preguntada en una rueda de prensa en Lisboa en el marco de las reuniones del Eurogrupo y del Ecofin en la capital lusa y un día después de que se conociese el envío de la misiva desde Bruselas a las autoridades españolas.

«La Comisión Europea ha enviado cartas a todos los Estados miembros que han presentado los planes de recuperación para tratar de aclarar algunas cuestiones que puedan estar pendientes. En el caso de España se trata de aclaraciones sobre cuestiones técnicas menores», ha dicho.

Calviño ha recordado además que el Gobierno ha trabajado «muy intensamente» con el Ejecutivo comunitario desde «prácticamente el verano pasado» y ha asegurado que «probablemente» el plan español de reformas e inversiones «es el que necesita menos aclaraciones adicionales de cara a su futura finalización».

La Comisión Europea confirmó este jueves el envío de una carta a España pidiendo aclaraciones sobre el plan de reformas e inversiones remitido a las autoridades comunitarias el pasado 30 de abril y con el que el Gobierno quiere absorber los 140.000 millones que tiene asignados del plan europeo postCovid.

Una portavoz del Ejecutivo comunitario ha precisado a Europa Press que se trata de «intercambios completamente normales» dentro del periodo de evaluación de los planes nacionales de recuperación de los Estados miembros, con los que está en «contacto constante» durante estas semanas.