Calviño destaca el potencial de crecimiento de la presencia de mujeres en el sector del videojuego español

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado el «gran potencial de mejora» de la presencia de mujeres en el sector del videojuego español, donde representan el 18,5% de la fuerza laboral.

Calviño ha clausurado el acto de presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos en «un momento singular» por la pandemia que ha acelerado el proceso de digitalización. «Hemos comprobado que el presente y el futuro del empleo, del comercio, de la salud y el ocio serán más digitales», ha señalado la vicepresidenta en su intervención.

También ha explicado que el videojuego «se ha consolidado como bien de consumo generalizado» y ha recordado que España se sitúa entre los diez países del mundo con mayor tamaño de mercado en este sector.

Un mercado que además crece a doble dígito y que cuenta con más de 650 empresas o estudios, la mayoría pequeñas y medianas, que generan más de 15.000 puestos de trabajo.

Calviño ha destacado la oportunidad de que España vaya a movilizar «inversiones públicas sin precedentes» y ha recordado que los planes del ‘hub’ audiovisual en España del Gobierno engloban el sector en un sentido amplio incluyendo el videojuego, el software, los ‘esports’, la realidad virtual y las experiencias inmersivas, entre otros.

Uno de los objetivos del ‘hub’ es incrementar en un 30% para 2025 la producción audiovisual en España para lo que existen, según Calviño, «una agenda de la máxima prioridad política» y «condiciones favorables» y se proponen una serie de medidas como la mejora de ayudas, las políticas parar atraer talento, mejorar la regulación y eliminar barreras administrativas.

Calviño ha concluido el evento asegurando que para tener éxito en estos objetivos será «imprescindible la colaboración público- privada».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish