Calviño dará cuenta en el Congreso de la gestión de fondos europeos y su plan de reformas

Nadia Calviño
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, acudirá al Congreso este viernes, 29 de enero, para dar cuenta a la Cámara de las actuaciones previstas para la gestión de los fondos europeos y para el programa de reformas del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.

Esta comparecencia extraordinaria fue aprobada este lunes por la Diputación Permanente del Congreso a petición del PP, y pese al voto en contra del PSOE y de Unidas Podemos. La oposición achacó al Gobierno falta de rendición de cuentas respecto a las reformas negociadas con la Comisión Europea para la recepción de fondos comunitarios.

Calviño se había ofrecido a comparecer el próximo 4 de febrero ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las relaciones con la Unión Europea, pero tras la votación de la Diputación Permanente su citación se ha acelerado y finalmente irá este viernes a partir de las 13 horas y será ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso.

Y la comparecencia del 4 de febrero ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) ha quedado pospuesta y ya se pondrá fecha al reanudarse el periodo ordinario de sesiones, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.