IVA

Calviño confirma que el Gobierno mantendrá la rebaja del IVA de los alimentos después de junio

Calviño ha afirmado además que están haciendo un análisis sobre qué medidas de las que están en marcha serán mantenidas más allá de finales de junio.

La vicepresidenta Tercera, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su intervención en la inaguración del Encuentro Informativo: II Observatorio del Ahorro y la Inversión en España organizado por Bestinver y el IESE
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado que el Gobierno mantendrá la rebaja del IVA de los alimentos de primera necesidad hasta que los niveles de precios sean «más adecuados».

Así lo ha señalado en una rueda de prensa desde la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde ha mantenido una reunión con la dirección del partido para perfilar las líneas maestras del programa electoral para las elecciones generales del 23 de julio.

Calviño ha afirmado además que están haciendo un análisis sobre qué medidas de las que están en marcha serán mantenidas más allá de finales de junio. «Puedo confirmar que mantendremos la rebaja del IVA de los alimentos de primera necesidad en tanto en cuanto no lleguemos a niveles de precio que sean más adecuados», ha afirmado.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto