Icono del sitio EL BOLETIN

Calviño comparecerá el próximo jueves en el Congreso para explicar el alcance de las ayudas europeas del SURE

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparecerá el próximo jueves 3 de septiembre en el Congreso para informar del instrumento europeo SURE, el fondo comunitario al que se ha acogido España para financiar las prestaciones frente a la pérdida de actividad económica por la pandemia de Covid-19.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Cámara Baja, Calviño comparecerá en Comisión a partir de las 16 horas del próximo jueves.

La vicepresidenta tercera comparece a petición propia, tras exigir el PP la celebración de un Pleno extraordinario para que el presidente Pedro Sánchez diera cuenta ante la Cámara del acceso a estas ayudas. Esta solicitud, respaldada por Vox y Cs, fue rechazada esta semana en la Diputación Permanente.

Según el programa de ayuda financiera presentada por la Comisión Europea, a España le corresponderán 21.300 millones de euros en créditos de los 81.400 millones previstos por el Ejecutivo comunitario, siendo el segundo país con más acceso a este fondo, sólo por detrás de Italia.

Además del acceso a este programa, Calviño presentará ante la Comisión el informe anual de la autoridad macroprudencial, integrada por el Ministerio de Asuntos Económicos, el Banco de España y la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), el organismo responsable de evaluar y prevenir posibles riesgos sistémicos para la economía.

Acceda a la versión completa del contenido

Calviño comparecerá el próximo jueves en el Congreso para explicar el alcance de las ayudas europeas del SURE

Salir de la versión móvil