Calviño asegura que «no hay ningún acuerdo» sobre el SMI y pide «dejar que sigan las conversaciones»

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño / Ricardo Rubio - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves en que las negociaciones con los sindicatos siguen abiertas y «no hay ningún acuerdo» sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así lo ha puntualizado a preguntas de los medios durante una visita a la feria Mindtech en Vigo, donde ha recordado que se están manteniendo conversaciones con los agentes sociales y se tomará una decisión sobre la subida del SMI «en próximos días», para su aplicación «en la última parte del año». «Vamos a esperar a tomar la decisión y se aplicará a partir de entonces», ha apuntado.

Calviño ha insistido en que, «en este momento, no hay ningún acuerdo» y ha apostado por «dejar que sigan las conversaciones» antes de tomar la decisión, «que es la responsabilidad del Gobierno».

En todo caso, fuentes de la negociación han avanzado a Europa Press que Gobierno, CC.OO. y UGT están ultimando el acuerdo y que la subida del salario mínimo será de 15 euros, hasta los 965 euros mensuales, a partir del 1 de septiembre. La previsión es que el SMI llegue a los 1.000 euros mensuales en 2022.

Nadia Calviño ha hecho estas declaraciones a los medios tras participar en un encuentro con empresarios en el Instituto Ferial de Vigo, donde también ha inaugurado la jornada Mindtech International Conference y ha visitado varios stands del certamen (que reúne empresas e instituciones vinculadas al sector del metal, maquinaria, aeronáutica, inteligencia artificial, moldes, etc.).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA