Calviño asegura que el Gobierno no tiene “ninguna intención” de desinvertir en CaixaBank

La Caixa CaixaBank

CaixaBank. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Subidas en bolsa para CaixaBank en una jornada en la que los inversores han desayunado con unas declaraciones de la Nadia Calviño en las que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía descarta desinvertir en el banco.

“No tenemos, en el horizonte, ningún plan ni intención de desinvertir la participación del Estado” en CaixaBank, ha señalado Calviño en una entrevista concedida al diario Expansión. La vicepresidenta ha destacado asimismo que se trata de un banco “muy bien administrado”.

El Estado controla a través del FROB actualmente un 16% de CaixaBank después de que la entidad absorbiera Bankia, de la que era primer accionista.

Ya en febrero, el Gobierno amplió durante otros dos años el plazo de desinversión en Bankia (CaixaBank), prorrogándolo hasta diciembre de 2023.

Las acciones de CaixaBank subían un 0,91% a media mañana hasta alcanzar 2,32 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un 0,35%. En lo que va de año el valor acumula una revalorización de un 11%, con la capitalización bursátil en 18.675 millones de euros.