Calviño advierte de que regular el precio del alquiler “no va a resolver todas las cuestiones”

Nadia Calviño, ministra de Economía
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha insistido este lunes en sus ‘peros’ a la propuesta para limitar los precios del alquiler en el mercado de vivienda, incluida en el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para un Gobierno de coalición. “Sería falso pensar, sería ilusorio pensar que hay medida milagro que va a resolver todos los problemas”, ha advertido.

Para Calviño medidas como el control de los precios de los alquileres “tienen un carácter limitado en su ámbito, limitado en el tiempo y no podemos pensar que va a resolver todas las cuestiones”. Según ha remarcado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, “tenemos que actuar desde distintas perspectivas”.

Asimismo, ha defendido “todos trabajamos en la misma dirección” en el seno del Ejecutivo y ha calificado de “falsas polémicas” en torno a discrepancias internas respecto a este tema. Y es que, la posición de la vicepresidenta choca en parte con lo que PSOE y Unidas Podemos firmaron en su día en torno a la necesidad de frenar las subidas abusivas de los alquileres.