Calviño advierte de que regular el precio del alquiler “no va a resolver todas las cuestiones”

Calviño advierte de que regular el precio del alquiler “no va a resolver todas las cuestiones”

La vicepresidenta y ministra económica avisa de que sería “falso” pensar que “hay una medida milagro que va a resolver todos los problemas”.

Nadia Calviño, ministra de Economía

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha insistido este lunes en sus ‘peros’ a la propuesta para limitar los precios del alquiler en el mercado de vivienda, incluida en el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para un Gobierno de coalición. “Sería falso pensar, sería ilusorio pensar que hay medida milagro que va a resolver todos los problemas”, ha advertido.

Para Calviño medidas como el control de los precios de los alquileres “tienen un carácter limitado en su ámbito, limitado en el tiempo y no podemos pensar que va a resolver todas las cuestiones”. Según ha remarcado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, “tenemos que actuar desde distintas perspectivas”.

Asimismo, ha defendido “todos trabajamos en la misma dirección” en el seno del Ejecutivo y ha calificado de “falsas polémicas” en torno a discrepancias internas respecto a este tema. Y es que, la posición de la vicepresidenta choca en parte con lo que PSOE y Unidas Podemos firmaron en su día en torno a la necesidad de frenar las subidas abusivas de los alquileres.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.