Calviño aboga por reformar las reglas fiscales europeas antes de que vuelvan a aplicarse

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aboga por mantener la suspensión de reglas fiscales en 2022, una cuestión que tratará el Ecofin este mes, y apuesta por que se aborde una reforma de las mismas antes de que vuelvan a aplicarse.

«Esas reglas no responden, en la práctica, a la realidad de la economía española y de otras europeas. No se adaptan a la realidad económica y financiera actual que ha evolucionado mucho desde que se pusieron en pie», ha señalado la vicepresidenta segunda durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Congreso de los Diputados.

En opinión de titular del Departamento económico del Gobierno, estas reglas son «muy complejas» y se basan en indicadores que no son observables, por lo que cree que se debe abordar una simplificación y modernización de las mismas antes de que se vuelvan a aplicar.

Calviño, ha remarcado que el compromiso del Gobierno con la responsabilidad fiscal es «inquebrantable», pero en este momento aboga por evitar una retirada prematura de los estímulos.

«Hemos de seguir apoyando al conjunto del tejido productivo hasta que se afiance esa recuperación económica y la creación de empleo», ha señalado la vicepresidenta segunda durante su intervención ante de la Cámara Baja.

De hecho, en este momento la vicepresidenta segunda considera que la «prioridad» es conseguir que el aproximadamente millón de ciudadanos que están en el paro o cubiertos por un ERTE como consecuencia del Covid encuentren cuanto antes un empleo.