Currently set to Index
Currently set to Follow

Calminax: Opiniones reales sobre las cápsulas para el tinnitus

Calminax
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Calminax Opiniones
Puntuación: 4.8 / 5.0
4.8/5

Los zumbidos en los oídos y la audición de ruidos molestos son más comunes de lo que te imaginas. Quizás te haya pasado a ti mismo. No se trata de una enfermedad, sino de una condición llamada tinnitus. 

Si eres una persona con tinnitus, sabrás lo molesto que es. El tinnitus es un trastorno que afecta a 1 persona de cada 10. Se trata de la audición de sonidos o crepitaciones a pesar de no haber ruidos en el ambiente. Esto se produce con cierta frecuencia y de manera constante, por lo que termina siendo realmente molesto.

La medicina tradicional ha planteado algunas líneas de tratamiento como medicación, psicoterapia, «enmascaradores» del ruido y readiestramiento del tinnitus. Sin embargo, ¿sabías que es posible mejorar esta condición de manera natural?

Mi nombre es Ivana. Soy licenciada en nutrición y atiendo personas como tú, con problemas de audición, tinnitus y otras condiciones auditivas. Esto no tiene que ver con la edad necesariamente, aunque las personas mayores de 40 años son más propensas a este tipo de problema.

Buscando alternativas de tratamientos, encontré a la venta un producto en forma de cápsulas llamado Calminax. España es un país donde se encuentra disponible de manera online a través de la página web del fabricante.

Decidí investigar acerca de sus ingredientes, cómo funciona, efectos secundarios, si puede ser realmente efectivo contra el tinnitus, opiniones de personas que lo probaron, etc. 

En este artículo te cuento todo sobre el producto Calminax, dónde comprar y a un precio especial con descuento, pero antes vamos a conocer un poco más acerca del tinnitus.

¿Cuáles son las causas y posibles tratamientos del tinnitus?

Distintos factores pueden causar problemas auditivos

Al ser el tinnitus un síntoma y no una enfermedad, puede tener diferentes causales. 

Las causas más comunes incluyen pérdida de audición, estrés, ansiedad, acumulación de cerumen, medicamentos ototóxicos y cambios en los huesos del oído. 

No importa cuál sea la causa, la afección interrumpe la transmisión del sonido del oído al cerebro. También está involucrada alguna parte del sistema auditivo, ya sea el oído externo, medio o interno.

Entre los tratamientos más comunes se encuentran:

Uso de implante coclear o audífono: Esto se da principalmente en personas con pérdida de audición permanente o crónica.

Dispositivos de enmascaramiento del sonido: Los dispositivos de enmascaramiento del sonido proporcionan un ruido externo agradable o benigno que ahoga parcialmente el sonido interno del tinnitus.

Terapia conductual: En muchos casos, el tinnitus está asociado con un alto nivel de estrés emocional, ansiedad y depresión. La terapia cognitiva conductual implica trabajar con un terapeuta con el fin de identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativos.

Antidepresivos y ansiolíticos: Estos medicamentos pueden ayudar a que sus síntomas de tinnitus sean menos molestos, mejorando así su calidad de vida. 

Tratamientos de obstrucciones y alteraciones: El tinnitus a veces puede ser un síntoma de un problema con la articulación temporomandibular. En este caso, un procedimiento dental o la realineación de su mordida pueden aliviar el problema. El tinnitus también puede ser un signo de obstrucción del canal auditivo por cerumen. La eliminación de este bloqueo puede ser suficiente para hacer desaparecer los casos leves de tinnitus.

Control del estrés a través del enfoque de atención plena: Es un tratamiento que le permite desarrollar las habilidades para controlar su atención a través del entrenamiento de la atención plena. 

¿Qué es Calminax?

El producto Calminax es un suplemento natural en forma de cápsulas con ingredientes esenciales para el funcionamiento del sistema auditivo, la memoria y el sistema nervioso. Calminax cápsulas fue creado con el objetivo de atacar las causas del tinnitus relacionadas al estilo de vida. 

Calminax Opiniones
Puntuación: 4.8 / 5.0
4.8/5

Calminax: Ingredientes naturales y fórmula patentada para tratar el zumbido interno de los oídos

El producto Calminax cápsulas está formado por ingredientes naturales que se han estudiado con el fin de facilitar la conducción nerviosa entre el oído y el cerebro y la circulación de sangre en la zona. Además, los ingredientes de Calminax cápsulas pueden ser importantes para mantener el buen estado emocional.

Vitamina B6

La vitamina B6 tiene una función esencial en el sistema nervioso

La vitamina B6 tiene una función esencial en el sistema nervioso. Esta vitamina facilita la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que nos brinda sensación de calma y bienestar. Teniendo en cuenta que muchas personas con estrés, ansiedad y depresión tienen problemas de tinnitus, la administración de esta vitamina podría ser de beneficio. 

La vitamina B6 también sería útil para el tratamiento del tinnitus ya que, además de facilitar la síntesis de serotonina, ayuda en la formación de melatonina, una hormona que favorece el descanso. De esta manera, podría ayudar a disminuir la intensidad de los zumbidos. 

Vitamina B12

La vitamina B12 podría ayudar a aliviar los síntomas de tinnitus

La vitamina B12, por su lado, también podría ser deficiente en pacientes con problemas de tinnitus. En estos casos, un suplemento de vitamina B12 sería adecuado para una mejora clínica.

Un estudio llevado a cabo en 2016 demostró que en la escala de gravedad de los síntomas de tinnitus, éstos disminuyeron con la suplementación durante 6 semanas en personas con deficiencia de vitamina B12. 

Otro estudio publicado en 2017 de tipo prospectivo, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, demostró también la prometedora acción de la vitamina B12 sobre los síntomas del tinnitus, mostrando una mejoría significativa en personas con déficit. 

Magnesio

El magnesio también protege los nervios del oído interno

El magnesio es un mineral que se encuentra en deficiencia en la población general. Este también puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de tinnitus. El magnesio también protege los nervios del oído interno y es un potente inhibidor del glutamato. 

El glutamato es un neurotransmisor producido por la acción de ondas sonoras sobre las células ciliadas del oído interno. La producción no regulada de glutamato en frecuencias de sonido para las que no hay estimulación externa es la causa del tinnitus.

Los resultados de un estudio controlado con placebo mostraron que los sujetos que tomaron suplementos de magnesio por vía oral mostraron una incidencia significativamente menor de pérdida auditiva inducida por ruido en comparación con el grupo de control.

Zinc

La deficiencia de zinc podría contribuir a los problemas auditivos

Este oligoelemento ya se encuentra de manera natural en el sistema nervioso y el nervio auditivo. Es por esto que muchas veces se ha pensado que su deficiencia puede contribuir al desarrollo de acúfenos o tinnitus. 

Una revisión de estudios publicada en Cochrane, se analizaron los resultados de investigaciones en las que se utilizó un suplemento de zinc para el tratamiento del tinnitus. No se hallaron pruebas de que la administración de suplementos de zinc por vía oral mejore los síntomas en pacientes adultos con tinnitus. Sin embargo, los instrumentos que se utilizaron para medir los síntomas de tinnitus no estaban correctamente validados.

Sin embargo, un estudio randomizado, prospectivo, controlado por placebo demostró que los pacientes que sufren de tinnitus pueden tener niveles bajos de zinc en sangre y se puede lograr una mejoría clínica y subjetiva con la administración oral de zinc.

Ginkgo biloba

El gingko biloba podría ayudar a combatir la ansiedad, un desencadenante del tinnitus

Este árbol originario de China se utiliza en gran medida actualmente en forma de extracto que se obtiene de sus hojas. Muchas de las propiedades del Ginkgo biloba se deben a su alto poder antioxidante

Los antioxidantes combaten las moléculas que causan daño a las células, evitando el envejecimiento y muerte de las mismas. Es por eso que son tan importantes en la prevención de las enfermedades crónicas. 

Además, un estudio llevado a cabo en personas con trastorno de ansiedad, demostró que la ingesta de un suplemento de Ginkgo biloba redujo un 45% los síntomas de ansiedad, en comparación con el placebo.

Teniendo en cuenta que la ansiedad, puede ser un desencadenante de tinnitus, este extracto podría contribuir indirectamente a mejorar los problemas causados por la pérdida de la audición.

El Ginkgo biloba también está asociado a una mejora de la salud cerebral y del bienestar. Un estudio de revisión demostró una reducción de los síntomas asociados a la enfermedad de Alzheimer cuando se tomó un suplemento durante 22 a 24 semanas.

Este resultado estaría relacionado con el papel que puede desempeñar el ginkgo en la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos al cerebro, especialmente en lo que se refiere a los tipos de pérdida de memoria y demencia. 

Teniendo en cuenta estos antecedentes, se han estudiado los efectos entre el Ginkgo y el tinnitus. Una revisión sistemática del 2013 que incluyó 4 estudios, se concluyó que no hubo pruebas de que el Gingko biloba fuera eficaz en los pacientes con tinnitus como motivo de consulta principal. La incidencia de algún efecto secundario fue baja. 

Sin embargo, un artículo de revisión publicado en 2017 en The International Tinnitus Journal, concluyó que la mayoría de los estudios contrastan entre sí en sus resultados, por lo que algunos informaron que el Ginkgo biloba es eficaz en el tratamiento del tinnitus y otros estudios lo incluyeron dentro los remedios herbales ineficaces. 

Calminax: ¿Cómo funciona?

Quizás te preguntes cómo funciona Calminax en personas con problemas de audición. El producto Calminax aporta nutrientes esenciales para que tu oído pueda funcionar correctamente, tanto a nivel del sistema nervioso como en cuanto a la irrigación sanguínea.

Estos nutrientes muchas veces se encuentran en déficit y pueden contribuir al desarrollo de tinnitus, zumbidos, entre otros problemas de audición. 

Por otro lado, los nutrientes que aporta el producto Calminax podrían ayudarte a controlar la ansiedad y las emociones negativas asociadas a la depresión. Además, este producto podría ayudar a prevenir el deterioro de la memoria en ciertos usuarios.

Calminax podría ser efectivo en personas que padecen tinnitus como consecuencia de estrés crónico, malos hábitos alimentarios o por causas emocionales, como ansiedad. Teniendo en cuenta que el tratamiento del tinnitus varía de acuerdo con la causa y que debería hacerse un enfoque multidisciplinario, el uso de Calminax sería sólo una parte del tratamiento y siempre bajo supervisión médica. 

En los casos de zumbidos crónicos con pérdida de audición permanente, es probable que el producto Calminax ejerza un efecto mínimo. En estos casos, el médico será quien decida el tratamiento a seguir.

Calminax: ¿cómo tomar estas cápsulas?

El producto Calminax es muy fácil de tomar. Simplemente 1 cápsula por día será suficiente para lograr los efectos deseados. Ten en cuenta que se necesita al menos de un mes de tratamiento. 

No se recomienda tomar más de 1 cápsula del producto Calminax por día por la posibilidad de desencadenar efectos secundarios.

Calminax: Opiniones de usuarios que probaron este producto

La mayoría de las opiniones sobre Calminax son positivas

Quizás te preguntes dónde podemos encontrar información del producto Calminax: ¿opiniones, foro, comentarios en Internet?

Por un lado, encontramos el sitio web oficial de Calminax que ofrece una serie de opiniones de Calminax, comentarios por parte de usuarios que probaron este producto.

Por otro lado, encontramos información más neutral en algún foro dedicado a cómo resolver problemas de memoria en forma natural o cómo mejorar la audición. 

Opiniones favorables del producto Calminax, foro de comentarios y otras fuentes

Varios usuarios del foro mencionaron que tuvieron una mejoría con el uso de Calminax, aunque al principio desconfiaban y se preguntaban si funciona, efectos que podría causar, etc.

Los usuarios que brindaron sus opiniones en la página web del fabricante mencionan que, al tomar las cápsulas Calminax, se redujo e incluso lograron eliminar el zumbido persistente que sentían en los oídos, especialmente en los momentos de mayor estrés.

Calminax: opiniones desfavorables

Existen algunas desventajas que se mencionan de Calminax. Opiniones, foro, comentarios de usuarios destacan que muchas veces el pedido tarda más de lo esperado.

Además, en el foro, ciertos usuarios experimentaron algunos efectos secundarios asociados a la composición de Calminax, ingredientes que muchas veces no son bien tolerados. Esto sucede principalmente con los minerales como el magnesio que puede causar ciertos problemas intestinales con el uso crónico.

De manera general, se puede decir que Calminax es un producto muy aceptado, especialmente por personas mayores de 40 años y que por parte de quienes sufren de zumbidos frecuentes en los oídos, pero de forma leve. 

Calminax: ¿dónde comprar? ¿farmacia, tiendas físicas?

Como la mayoría de los suplementos dietarios certificados, Calminax es de venta exclusiva en la web oficial de Calminax. 

Puedes encontrar productos con ingredientes similares a Calminax, Amazon, por ejemplo, comercializa una serie de cápsulas para personas que sufren por algún problema de audición o falta de memoria. 

Sin embargo, la mayoría no son productos naturales certificados o no cuentan con información suficiente en cuanto a los ingredientes que componen la fórmula. Esto es algo para tener en cuenta ya que ciertos ingredientes pueden causar alergias, intolerancias e incluso la presencia de ciertos rellenos pueden hacer que la calidad del producto sea realmente inferior a lo esperado.

Las tiendas físicas venden productos similares a Calminax, Mercadona es una de ellas. En este sentido, ten en cuenta el precio y siempre evita los productos para mejorar la audición que prometen soluciones mágicas.

Calminax: Precio especial con descuento

Si bien el precio de los productos para mantener la salud del sistema auditivo no es caro, el uso de audífonos ya requiere de una inversión mayor. Para evitar el desarrollo de algún tipo de zumbido en el oído de forma crónica o el empeoramiento del tinnitus, es recomendable que comiences con un suplemento alimentario que aporte nutrientes esenciales para la salud del sistema auditivo.

Calminax: Precio con descuento por tiempo limitado en el sitio web oficial

Si ya te has decidido por el producto Calminax y quieres realizar tu pedido, te recomiendo que lo hagas a través de la web oficial del fabricante. De esta manera puedes acceder a un precio especial de descuento sobre el precio regular. 

Esta oferta es por tiempo limitado. El precio regular de Calminax es de 72 euros, mientras que el precio con descuento es de 47 euros. Incluso, puedes calificar para un precio aún menor, de 37 euros. Además, tienes la opción de pagar contra reembolso.

Conclusion

Calminax podría ayudarte a reducir los síntomas del tinnitus

El tinnitus es una condición médica muy común y molesta. Puede tener diferentes causas, entre ellas estrés, depresión, ansiedad y malos hábitos de vida. 

Calminax es un producto de venta libre que podría ayudar a reducir el tinnitus aportando nutrientes para mejorar el funcionamiento del canal auditivo y el sistema nervioso de la zona.

Existen varios motivos para comprar este producto y varias ventajas de Calminax, opiniones positivas en el foro de usuarios, descuento por compra en la web, baja probabilidad de efectos secundarios, ingredientes con fórmula certificada. Recuerda consultar a tu médico antes de realizar cualquier cambio en tu dieta. 

Calminax Opiniones
Puntuación: 4.8 / 5.0
4.8/5