CaixaBank
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad destaca que la venta de esta participación en Erste se ha realizado por dos vías: en primer lugar, la liquidación mediante entrega de acciones de los contratos de permuta, que suponían un 4,5% (aproximadamente 19,3 millones) de acciones de EBS.
Y en segundo lugar, una colocación acelerada por el 5,42% (aproximadamente 23,3 millones) de acciones de EBS, a un precio de 38 euros por acción.
“El importe de la transmisión ha sido de 1.503 millones de euros y supone un impacto positivo en la cuenta de pérdidas y ganancias de 54 millones de euros brutos y un incremento en la última ratio reportada CET1 (ex. acuerdo transicional IFRS 9) de 16 puntos básicos”, explica CaixaBank en su comunicado al regulador.
CaixaBank entró en Erste en 2009 con la compra de un 4,9% por un importe de 628 millones de euros. Posteriormente incrementó su participación, primero hasta un 9,1% y luego hasta el 9,9% en 2014, participación que mantuvo hasta este jueves.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…