CaixaBank
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad destaca que la venta de esta participación en Erste se ha realizado por dos vías: en primer lugar, la liquidación mediante entrega de acciones de los contratos de permuta, que suponían un 4,5% (aproximadamente 19,3 millones) de acciones de EBS.
Y en segundo lugar, una colocación acelerada por el 5,42% (aproximadamente 23,3 millones) de acciones de EBS, a un precio de 38 euros por acción.
“El importe de la transmisión ha sido de 1.503 millones de euros y supone un impacto positivo en la cuenta de pérdidas y ganancias de 54 millones de euros brutos y un incremento en la última ratio reportada CET1 (ex. acuerdo transicional IFRS 9) de 16 puntos básicos”, explica CaixaBank en su comunicado al regulador.
CaixaBank entró en Erste en 2009 con la compra de un 4,9% por un importe de 628 millones de euros. Posteriormente incrementó su participación, primero hasta un 9,1% y luego hasta el 9,9% en 2014, participación que mantuvo hasta este jueves.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…