CaixaBank
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad destaca que la venta de esta participación en Erste se ha realizado por dos vías: en primer lugar, la liquidación mediante entrega de acciones de los contratos de permuta, que suponían un 4,5% (aproximadamente 19,3 millones) de acciones de EBS.
Y en segundo lugar, una colocación acelerada por el 5,42% (aproximadamente 23,3 millones) de acciones de EBS, a un precio de 38 euros por acción.
“El importe de la transmisión ha sido de 1.503 millones de euros y supone un impacto positivo en la cuenta de pérdidas y ganancias de 54 millones de euros brutos y un incremento en la última ratio reportada CET1 (ex. acuerdo transicional IFRS 9) de 16 puntos básicos”, explica CaixaBank en su comunicado al regulador.
CaixaBank entró en Erste en 2009 con la compra de un 4,9% por un importe de 628 millones de euros. Posteriormente incrementó su participación, primero hasta un 9,1% y luego hasta el 9,9% en 2014, participación que mantuvo hasta este jueves.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…