Currently set to Index
Currently set to Follow

CaixaBank vende su participación en el austríaco Erste por algo más de 1.500 millones

La Caixa CaixaBank

CaixaBank. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CaixaBank ha puesto fin a su aventura austriaca con la liquidación de su participación del 9,9% en Erste Group, en una operación que se ha cerrado en 1.503 millones de euros, con un impacto positivo a la cuenta de resultados de 54 millones.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad destaca que la venta de esta participación en Erste se ha realizado por dos vías: en primer lugar, la liquidación mediante entrega de acciones de los contratos de permuta, que suponían un 4,5% (aproximadamente 19,3 millones) de acciones de EBS.

Y en segundo lugar, una colocación acelerada por el 5,42% (aproximadamente 23,3 millones) de acciones de EBS, a un precio de 38 euros por acción.

“El importe de la transmisión ha sido de 1.503 millones de euros y supone un impacto positivo en la cuenta de pérdidas y ganancias de 54 millones de euros brutos y un incremento en la última ratio reportada CET1 (ex. acuerdo transicional IFRS 9) de 16 puntos básicos”, explica CaixaBank en su comunicado al regulador.

CaixaBank entró en Erste en 2009 con la compra de un 4,9% por un importe de  628 millones de euros. Posteriormente incrementó su participación, primero hasta un 9,1% y luego hasta el 9,9% en 2014, participación que mantuvo hasta este jueves.