CaixaBank ultima la venta de una cartera de 600 millones de créditos morosos

Sede de CaixaBank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CaixaBank está ultimando el cierre del llamado Proyecto Tramuntana, por el que daría salida a créditos morosos concedidos al sector promotor por unos 600 millones de euros.

Cerberus, Bain Capital y Deutsche Bank son los tres finalistas en la puja por estos activos y tienen hasta el 8 de junio para analizar todos los créditos de la cartera antes de poner su oferta vinculante sobre la mesa, según publica hoy Voz Populi. Las propuestas no vinculantes rondaron los 200 millones de euros.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una “noticia positiva”. Los saldos morosos de CaixaBank ascienden a 14.627 millones de euros (16.135 millones de euros si se incluye al portugués BPI), por lo que la cartera en venta representa un 4,1% del total.

En 2016 los deudores morosos se redujeron en 2.346 millones de euros, según recuerdan los analistas de Ahorro Corporación, mientras que en el primer trimestre de 2017 la reducción fue de 127 millones de euros (solo CaixaBank).

Las acciones de CaixaBank retrocedían un 0,48% a media mañana hasta situarse en 4,19 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,04%.