CaixaBank supera sus objetivos de crédito al sector hotelero español
Banca

CaixaBank supera sus objetivos de crédito al sector hotelero español

CaixaBank concede más de 900 millones de euros en créditos al sector hotelero español durante el primer semestre del año.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank Hotels & Tourism, línea de negocio de la entidad para el mercado turístico, concedió un total de 942,5 millones de euros de crédito al sector hotelero español durante los primeros seis meses del año, según ha anunciado la entidad.

Esta cifra supone un crecimiento del 36% respecto el año anterior, en el que el crédito concedido fue de 692 millones de euros, e implica un total de 1.618 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español. Con estos resultados, CaixaBank superaría holgadamente su objetivo inicial de crecimiento anual del 20%.

En cuanto a la distribución territorial, las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid, con una concesión de cerca de 400, 109 y 164 millones, respectivamente. Respecto al mismo período del año anterior, estos volúmenes de crédito concedido han supuesto un incremento del 16, 43 y 250%, respectivamente.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.927 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 4.542 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas.

El lanzamiento de CaixaBank Hotels & Tourism tiene como objetivo ofrecer a las empresas del sector turístico la atención personalizada que necesitan mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad, y que estarán ubicados por todo el territorio español.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.