CaixaBank se tiñe de rojo en el Ibex tras los hachazos de Citi y Jefferies

El valor del día

CaixaBank se tiñe de rojo en el Ibex tras los hachazos de Citi y Jefferies

Las acciones de CaixaBank suben casi un 30% en lo que va de año todavía.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank. Autor: Jaime Pozas

Las acciones de CaixaBank cierran su tercera jornada consecutiva de descensos y se quedan retrasadas respecto al resto de valores bancarios del Ibex 35, lastradas por los recortes de recomendación de Citigroup y Jefferies.

CaixaBank retrocedía al cierre un 2,20% hasta marcar 3,12 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se daba la vuelta y bajaba un ligero 0,34%. El valor encadena su tercera jornada consecutiva en rojo, aunque en lo que va de año acumula todavía una revalorización de más de un 29%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 25.133 millones de euros.

Las acciones de la entidad han logrado recuperar ya los niveles previos a la invasión rusa de Ucrania, que en un primer momento supusieron un fuerte lastre para todo el sector bancario ante el temor a una situación de estanflación.

Sin embargo, hoy se encuentran con el freno que le ponen las casas de análisis de Citigroup y Jefferies, con sendos recortes en el precio objetivo.

En el caso de Jefferies, los expertos recortan la recomendación sobre CaixaBank de ‘comprar’ a ‘mantener’, mientras que el precio objetivo pasa de 3,90 a 3,50 euros. A pesar de este fuerte recorte, el precio se sitúa casi un 10% por encima del cierre del pasado viernes.

Mientras, los analistas de Citi recortan el precio objetivo del banco de 3,6 a 3,45 euros, también no obstante por encima de la cotización actual (+8,2% respecto al cierre del viernes).

Más información