CaixaBank se dispara un 7,5% y recupera la cotización previa al estado de alarma

La Caixa CaixaBank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de avances en bolsa para la banca española mientras los mercados digieren las potentes medidas de estímulo anunciadas ayer por el Banco Central Europeo (BCE). Uno de los valores destacados dentro del sector es CaixaBank, con subidas superiores al 5% a media mañana que le permiten situarse en niveles que no pisaba desde el inicio de la pandemia y la declaración del estado de alarma en España.

En concreto, las acciones de CaixaBank subían al cierre un 7,56% hasta alcanzar los 2,05 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente avanzaba un 4,04%. No obstante, en el acumulado del año los títulos caen todavía un 25%, situando la capitalización bursátil de la compañía por debajo de los 12.300 millones de euros.

Aun así, la última vez que el valor logró cerrar por encima de los 2 euros fue el 11 de marzo (2,05), tres días antes del decreto del estado de alarma. Desde entonces, los efectos económicos de la pandemia habían supuesto un duro lastre para las acciones, no solo de CaixaBank sino del conjunto del sector financiero, ante el temor de los efectos del hundimiento económico en sus balances.

No obstante, a medida que la economía se reinicia, los inversores comienzan a ver la luz al final del túnel. También los analistas comienzan a aflojar un poco la presión: ayer, los expertos de UBS mejoraron su precio objetivo sobre CaixaBank desde los 1,95 euros hasta los 2,10 euros, y el pasado lunes los de Citi hicieron lo propio elevando el precio objetivo de 1,75 a 1,80 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA