Los bancos se ponen hoy al frente de los avances de la bolsa, un día después de que se conociera la nueva batería de estímulos monetarios del BCE. Las entidades avanzan con paso firme, sobre todo Caixabank y Banco Sabadell. El primero llega a dispararse casi un 6%, mientras que el segundo lo hace un 4,7% a media sesión.
En el caso de Caixabank, pese a que no recibe muy buenas noticias de los analistas de JP Morgan, que han recortado su recomendación de “sobreponderar” a “neutral” y el precio objetivo de sus acciones de 2,7 a 2,5 euros. A pesar de ello, esta nueva valoración aún supone un potencial de casi el 12% respecto al cierre de ayer.
El BCE descargó ayer gran parte de su artillería. La facilidad de depósito, la tasa que cobra a los bancos por sus depósitos, baja del -0,40% previo al -0,50%, tal y como se esperaba. Pero para paliar el impacto negativo de esta rebaja adicional, la autoridad monetaria introdujo un sistema escalonado que permitirá que parte de los depósitos de las entidades financieras esté exenta de tipos negativos.
Hoy el sector deja atrás las dudas y encabeza el pelotón de revalorizaciones de la bolsa. Los más rezagados, Santander y BBVA, que ayer sí cerraron al alza, repuntan en torno al 2%.
Acceda a la versión completa del contenido
Caixabank se dispara en el Ibex 35 en plena resaca del BCE
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…