CaixaBank renuncia a realizar despidos forzosos en su ERE

Los ERE de la banca

CaixaBank renuncia a realizar despidos forzosos en su ERE

La plataforma Unión Sindical han valorado positivamente este compromiso de la dirección, que supone dejar “una vía abierta para la negociación”.

La Caixa CaixaBank
La dirección de CaixaBank retirará las extinciones forzosas del expediente de regulación de empleo (ERE) que acometerá en el marco de su nuevo Plan Estratégico 2019-2021 si la negociación finaliza con acuerdo para el resto de medidas, según publica Europa Press, que cita fuentes sindicales. Al inicio de la cuarta reunión formal de la mesa negociadora del ERE, la dirección de CaixaBank ha entregado un borrador de propuestas que no incluía las extinciones, pero que contemplaba el cierre de sucursales, la extensión de las oficinas Store y la movilidad geográfica forzosa. Tras un análisis de lo expuesto por los sindicatos, ha afirmado que puede haber “un marco razonable de acuerdo” en algunas propuestas, para lo que ha renunciado a aplicar extinciones forzosas, señala la agencia. Esta medida, que supone un avance en la negociación, está condicionada a que se llegue a un acuerdo para el resto de medidas “en los mejores términos”. Desde la plataforma Unión Sindical han valorado positivamente este compromiso de la dirección, que supone dejar “una vía abierta para la negociación” de un proceso que contempla la reducción del 18% de la red de oficinas, lo que, como consecuencia, afectará a 2.157 empleados. La próxima reunión se celebrará el 24 de abril en Madrid y, según lo fijado hasta el momento, el periodo formal de negociaciones del ERE se extenderá hasta el 8 de mayo.

La dirección de CaixaBank retirará las extinciones forzosas del expediente de regulación de empleo (ERE) que acometerá en el marco de su nuevo Plan Estratégico 2019-2021 si la negociación finaliza con acuerdo para el resto de medidas, según publica Europa Press, que cita fuentes sindicales.

Al inicio de la cuarta reunión formal de la mesa negociadora del ERE, la dirección de CaixaBank ha entregado un borrador de propuestas que no incluía las extinciones, pero que contemplaba el cierre de sucursales, la extensión de las oficinas Store y la movilidad geográfica forzosa. Tras un análisis de lo expuesto por los sindicatos, ha afirmado que puede haber “un marco razonable de acuerdo” en algunas propuestas, para lo que ha renunciado a aplicar extinciones forzosas, señala la agencia.

Esta medida, que supone un avance en la negociación, está condicionada a que se llegue a un acuerdo para el resto de medidas “en los mejores términos”.

Desde la plataforma Unión Sindical han valorado positivamente este compromiso de la dirección, que supone dejar “una vía abierta para la negociación” de un proceso que contempla la reducción del 18% de la red de oficinas, lo que, como consecuencia, afectará a 2.157 empleados.

La próxima reunión se celebrará el 24 de abril en Madrid y, según lo fijado hasta el momento, el periodo formal de negociaciones del ERE se extenderá hasta el 8 de mayo.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…