CaixaBank renueva su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

Banca

CaixaBank renueva su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

El índice analiza la evolución de las compañías según los llamados factores ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

La Caixa CaixaBank
CaixaBank ha sido incluido por séptimo año consecutivo en el FTSE4Good Index Series, el prestigioso índice bursátil de sostenibilidad empresarial del mundo que analiza la evolución de las compañías según los llamados factores ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo). La entidad que preside Jordi Gual ha conseguido mantener su valoración un año más (4,2 puntos sobre 5), lo que reafirma su política en materia de Responsabilidad Social Corporativa y supone un reconocimiento a las distintas iniciativas que en esta materia está desarrollando de forma estratégica y transversal dentro de la compañía, según ha valorado en un comunicado. Las empresas incluidas en este índice, creado por la Bolsa de Londres en julio de 2001, deben cumplir ciertos requisitos relativos a ámbitos como medio ambiente, relaciones con grupos de interés, derechos humanos, proveedores, prevención de la corrupción y políticas contra el cambio climático. El índice FTSE4Good está diseñado para ayudar a inversores a integrar factores ESG en sus decisiones de inversión. El índice identifica a las empresas cotizadas que gestionan mejor los riesgos ESG y se emplea como base para fondos, productos estructurados y como referencia de rendimiento. Los criterios FTSE4Good se desarrollan a partir de un extenso proceso de consulta con el mercado y se actualizan anualmente, basándose exclusivamente en datos públicos lo que contribuye a una mayor transparencia en la valoración.

CaixaBank ha sido incluido por séptimo año consecutivo en el FTSE4Good Index Series, el prestigioso índice bursátil de sostenibilidad empresarial del mundo que analiza la evolución de las compañías según los llamados factores ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

La entidad que preside Jordi Gual ha conseguido mantener su valoración un año más (4,2 puntos sobre 5), lo que reafirma su política en materia de Responsabilidad Social Corporativa y supone un reconocimiento a las distintas iniciativas que en esta materia está desarrollando de forma estratégica y transversal dentro de la compañía, según ha valorado en un comunicado.

Las empresas incluidas en este índice, creado por la Bolsa de Londres en julio de 2001, deben cumplir ciertos requisitos relativos a ámbitos como medio ambiente, relaciones con grupos de interés, derechos humanos, proveedores, prevención de la corrupción y políticas contra el cambio climático.

El índice FTSE4Good está diseñado para ayudar a inversores a integrar factores ESG en sus decisiones de inversión. El índice identifica a las empresas cotizadas que gestionan mejor los riesgos ESG y se emplea como base para fondos, productos estructurados y como referencia de rendimiento. Los criterios FTSE4Good se desarrollan a partir de un extenso proceso de consulta con el mercado y se actualizan anualmente, basándose exclusivamente en datos públicos lo que contribuye a una mayor transparencia en la valoración.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…