CaixaBank: los antiguos clientes de Bankia se quedan sin tarjeta de débito gratuita

Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Primeros cambios para los antiguos clientes de Bankia tras la absorción por parte de CaixaBank: la tarjeta de débito de la que hasta ahora disfrutaban de forma gratuita quienes estaban vinculados a través del programa ‘Por Ser Tú’ tendrá una cuota anual de mantenimiento de 36 euros.

Según una información adelantada por Cinco Días, CaixaBank ya ha comunicado a los antiguos clientes de Bankia que desde el 12 de noviembre sus contratos de tarjeta se transmitirán al banco resultante de la fusión. El principal cambio será que la tarjeta de débito gratuita vinculada al programa ‘Por ser Tú’ pasará a tener una cuota anual de mantenimiento de 36 euros.

El cambio será efectivo a partir del 1 de enero de 2022, aunque la entidad ha informado que aquellos que en octubre estén cumpliendo los requisitos del mencionado plan –domiciliación de nómina y contratación de un seguro, fondo de inversión o usar la tarjeta de crédito dos veces al mes– seguirán disponiendo de este producto de forma gratuita hasta junio de 2022.

Por otro lado, CaixaBank eximirá de gastos a MyCard, que pasará a sustituir a la tarjeta de crédito Compras Bankia Contactless. Este producto se caracteriza porque las compras se reflejan en el momento, pero no se cargan hasta 48 horas después, y el cliente puede optar por el pago total a final de mes, el pago aplazado (revolving) o fraccionarlo. Las dos últimas opciones con el pago de intereses.

Aunque las condiciones contractuales de estos productos se modifiquen, los clientes no recibirán las nuevas tarjetas de CaixaBank hasta que no expire la fecha de caducidad de las que ahora tienen.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA