CaixaBank
CaixaBank no sólo no perdió depósitos de la clientela durante octubre del año pasado, sino que incluso los aumentó en 487,27 millones de euros a pesar de lo complicado de un mes marcado por la celebración del referéndum ilegal en Cataluña y en el que la entidad trasladó su sede social a Valencia.
Según reflejan los balances de las herederas de las antiguas cajas de ahorros publicados hoy por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), CaixaBank contaba con depósitos por valor de 192.717,71 millones de euros, frente a los 192.230,44 millones con los que acabó septiembre.
En su conjunto, las entidades adscritas a la CECA captaron fondos de clientes por 1.441 millones de euros, hasta alcanzar los 524.993 millones de euros.
Los datos de CaixaBank contrastan con los de otras entidades con fuerte presencia en Cataluña, especialmente BBVA. La entidad que preside Francisco González, que durante la reestructuración de las cajas se hizo con las catalanas Unnim y CatalunyaCaixa, perdió 6.060 millones de euros en depósitos (un descenso del 3%) durante octubre, hasta quedarse con un saldo total de 196.035,9 millones.
También registró una salida sensible de depósitos Banco Sabadell, de 1.882,7 millones o un 1,87%, hasta 98.654,7 millones.
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…