CaixaBank
CaixaBank no sólo no perdió depósitos de la clientela durante octubre del año pasado, sino que incluso los aumentó en 487,27 millones de euros a pesar de lo complicado de un mes marcado por la celebración del referéndum ilegal en Cataluña y en el que la entidad trasladó su sede social a Valencia.
Según reflejan los balances de las herederas de las antiguas cajas de ahorros publicados hoy por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), CaixaBank contaba con depósitos por valor de 192.717,71 millones de euros, frente a los 192.230,44 millones con los que acabó septiembre.
En su conjunto, las entidades adscritas a la CECA captaron fondos de clientes por 1.441 millones de euros, hasta alcanzar los 524.993 millones de euros.
Los datos de CaixaBank contrastan con los de otras entidades con fuerte presencia en Cataluña, especialmente BBVA. La entidad que preside Francisco González, que durante la reestructuración de las cajas se hizo con las catalanas Unnim y CatalunyaCaixa, perdió 6.060 millones de euros en depósitos (un descenso del 3%) durante octubre, hasta quedarse con un saldo total de 196.035,9 millones.
También registró una salida sensible de depósitos Banco Sabadell, de 1.882,7 millones o un 1,87%, hasta 98.654,7 millones.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…